Reestructuración de tabique móvil

Propuesta:

A consecuencia de un cambio de sede, se propone trasladar los tabiques móviles existentes a la nueva ubicación.

Objetivo:

Necesaria adaptación de los tabiques móviles (que se hacen a medida de las dimensiones de las paredes que van a cubrir), al nuevo espacio.

Proceso:

Este tipo de instalaciones llevan asociada una viga metálica en el techo, donde irá descolgado el sistema que permite el guiado de las puertas.  Los tabiques de este estilo se dividen en las siguientes piezas:

  • Arranque: piezas verticales situadas a ambos lados de la pared móvil, pegadas directamente a los paramentos. En ellas va el cajeado que ejecuta el cierre y apertura del sistema.
  • Puerta telescópica: esta unidad va siempre asociada a uno de los laterales (donde están los arranques), y son las partes maestras del sistema. Es el módulo donde va el sistema de apertura asociado a los arranques y que domina el resto de módulos.
  • Módulos: piezas que conforman una pared móvil.

Como hemos comentado, este tipo de productos se hacen a medida de las necesidades de espacio a cubrir, por lo que una vez conocidas las necesidades de espacio finales, hicimos un estudio de las dimensiones de los paneles para poder reconfigurarlos.

Se da el caso, de que este tipo de paneles no pueden cortarse a la distancia que queramos, dado a que en su interior llevan un marco de acero y unos anclajes que no pueden moverse libremente.

Por ello, una vez estudiado hasta dónde podíamos cortar, pasamos a la fase de diseño en la que elegimos los paneles de forma que fuera necesario realizar el menor número de intervenciones posibles, optimizando así el resultado final (tanto visual como técnicamente).

Debido a esta exigencia, hubo que proponerle a la propiedad que en algunas de las distancias a cubrir con los tabiques móviles, se añadieran unos pequeños muros de pladur para poder resolver el problema del espacio.

Posteriormente,  procedimos al traslado de los tabiques, que llevamos a nuestras instalaciones de Ajalvir para dar paso al desmontaje de sus piezas y reconfiguración de las mismas.

 

Close Menu